Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Atropellamiento en CDMX

Galilea Montijo

Carín León

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Gobierno de México investigará denuncias de trabajo forzado en empresas exportadoras de tomate

"De ser identificado algún incumplimiento a la normatividad laboral, se establezca un plan para garantizar la protección de los derechos de las y los trabajadores", indicó la Secretaría del Trabajo.

Avatar del

Por Reuters

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que abordar las denuncias de trabajo forzado es una prioridad en sus relaciones comerciales con México.(Archivo)

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que abordar las denuncias de trabajo forzado es una prioridad en sus relaciones comerciales con México. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras revelarse que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos prohibiría la entrada de tomate mexicano a su país acusando a dos empresas mexicanas de "trabajo forzado", el Gobierno de México ya comenzó las indagaciones.

Por ello, las autoridades mexicanas han establecido un grupo de trabajo para investigar las denuncias de trabajo forzado en las empresas mexicanas exportadoras de tomate Agropecuarios Tom S.A. de C.V. y Hortícola S.A de C.V.

La Secretaría del Trabajo de México dijo en un comunicado la noche del viernes que solicitó a la Secretaría de Economía que abra un canal de comunicación con las empresas, en coordinación con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el organismo agroindustrial líder del país, para que se hagan las investigaciones necesarias.

De ser identificado algún incumplimiento a la normatividad laboral, se establezca un plan para garantizar la protección de los derechos de las y los trabajadores", dijo la dependencia.

Abordar denuncias de trabajo forzado es una de las prioridades en el gobierno de Biden

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que abordar las denuncias de trabajo forzado es una prioridad en sus relaciones comerciales con México.

Por su parte, el secretario estadounidense de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo el miércoles que la administración quería dejar claro que "no se permitirá la entrada (...) de productos fabricados total o parcialmente con trabajo forzado".

En esta nota

Comentarios