No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gobierno de México expresa su "solidaridad" con Canadá por tiroteo en Nueva Escocia

"Nuestra solidaridad y simpatía con el Gobierno y pueblo de Canadá en esta hora difícil", se expresó en Twitter, Marcelo Ebrard.

Avatar del

Por EFE

Se muestra un homenaje el lunes 20 de abril de 2020 en la sede de la Real Policía Montada de Canadá en Dartmouth, Nueva Escocia, luego de un tiroteo durante un fin de semana por un hombre armado, disfrazado de oficial de policía, que mató a varias personas, incluido un agente de la RCMP.(AP)

Se muestra un homenaje el lunes 20 de abril de 2020 en la sede de la Real Policía Montada de Canadá en Dartmouth, Nueva Escocia, luego de un tiroteo durante un fin de semana por un hombre armado, disfrazado de oficial de policía, que mató a varias personas, incluido un agente de la RCMP. | AP

México.- El Gobierno de México expresó este lunes su "solidaridad y simpatía" con Canadá por el tiroteo en Nueva Escocia que ha dejado al menos 17 fallecidos, siendo el tiroteo más sangriento en la historia del país.


Nuestra solidaridad y simpatía con el Gobierno y pueblo de Canadá en esta hora difícil", expresó a través de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Al menos 17 personas, entre ellas una agente de la Policía, perdieron la vida en un tiroteo ocurrido en la noche del sábado en la localidad rural de Portapique (Nueva Escocia), a unos 1.250 kilómetros de Toronto.


Se desconoce si hay mexicanos entre las víctimas del tiroteo.


La Policía recibió información de disparos en una vivienda de la localidad. Los agentes que respondieron a la llamada encontraron una "escena caótica" con "numerosas víctimas", pero no al autor de los disparos.


Durante toda la noche del sábado y la mañana del domingo, la Policía persiguió al supuesto autor de la matanza mientras diversos testigos informaban de incendios en instalaciones y vehículos.


Las autoridades solicitaron a los habitantes de la zona que se mantuviesen encerrados en sus viviendas por la presencia de un "tirador", aunque sin informar de que había causado múltiples víctimas mortales.


Inicialmente, la Policía informó de que el responsable había sido capturado por los agentes, pero posteriormente se supo que el supuesto autor de los disparos fue abatido en la localidad de Enfield, a unos 100 kilómetros al sur de Portapique.


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lamentó en un comunicado lo ocurrido.


"Me entristecen las noticias de este acto de violencia sin sentido en Nueva Escocia que le ha costado la vida a varias personas, incluida una agente de la Policía Montada de Canadá", subrayaba Trudeau en su mensaje.


México y Canadá mantienen una estrecha relación al formar parte, junto con Estados Unidos, del tratado de libre comercio de América del Norte, conocido como T-MEC.


El pasado 9 de marzo, un primer grupo de 260 mexicanos llegó a Canadá para trabajar temporalmente en el sector agrícola como parte de un programa binacional de trabajos temporales. 


 

En esta nota

Comentarios