Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abasto de medicamientos

Gobierno de México adquiere más de 400 millones de piezas de medicamentos

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, agregó que hasta el 13 de septiembre se han entregado 104 millones de medicamentos e insumos.

CIUDAD DE MÉXICO.-El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela confirmó este martes que el Gobierno de México adquirió 444 millones 886 mil 390 piezas de medicamentos e insumos, de las cuales se han entregado 104 millones a instituciones médicas del País.

En la conferencia de prensa matutina, Alcocer Varela mencionó que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), emitieron 297 órdenes de suministro correspondientes a un millón 095 mil 796 piezas para entregar a Oaxaca entre el 20 de agosto y el 10 octubre.

Puntualizó que los Servicios de Salud de dicho estado han recibido las órdenes de suministro de los cinco principales grupos de medicamentos como son: cardiología, endocrinología, antibióticos, nefrología y oncología.

Epidemia de Covid-19 lleva ocho semanas consecutivas en reducción: López-Gatell

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, martes 10 de agosto de 2021. 
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Lo acompañan Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud; Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores; Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional y Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 
Foto: Presidencia

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la epidemia de Covid-19 lleva ocho semanas consecutivas de reducción y la tendencia continúa.

Detalló que, en los últimos 14 días, 60 mil 434 personas reportaron signos y síntomas de la enfermedad, quienes se consideran casos activos y representan 1.6 por ciento de lo registrado durante toda la epidemia.

Asimismo, a nivel nacional continúa la disminución de la ocupación hospitalaria por Covid-19, ya que ingresan menos personas de las que son dadas de alta.

Presencia de la variante Mu en México

El Imparcial: imagen de artículo

Sobre la presencia de la variante Mu del virus SARS-CoV-2 en el País, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que no está clasificada como de preocupación, sino de interés, debido a que "no existe evidencia de que sea más transmisible, más virulenta o que escape a la inmunidad de las vacunas".

Por último, recordó que el monitoreo de las variantes se realiza mediante sistemas de vigilancia genética nacional, regional y global para identificar tempranamente las características que pudiesen implicar que el virus sea más transmisible, o más agresivo y con capacidad de causar daño o enfermedad grave.

En esta nota