No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gobierno de Coahuila rechaza que empleado haya contagiado a periodistas

El funcionario que dio positivo a Covid-19 cinco días después de la reunión no tuvo contacto con representantes de los medios.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Fuentes conocedoras del caso dicen que por la variedad de medios afectados y la coincidencia en Parras, se señala a la reunión de gobernadores como el sitio del contagio.(Agencia Reforma)

Fuentes conocedoras del caso dicen que por la variedad de medios afectados y la coincidencia en Parras, se señala a la reunión de gobernadores como el sitio del contagio. | Agencia Reforma

SALTILLO, Coahuila.- El Gobierno de Coahuila rechazó que un funcionario del área de Comunicación Social haya sido el motivo del contagio de varios periodistas que asistieron hace dos semanas a la reunión de Gobernadores en Parras.
 
 El Gobierno no se manifestó sobre los señalamientos de reporteros que dicen haberse contagiado en Parras, el 22 de mayo.
 
 EL NORTE publicó ayer que, a dos semanas de la reunión de Gobernadores de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Michoacán, Colima, Durango y Jalisco, seis reporteros de cinco medios de Nuevo León y 14 de Coahuila habían dado positivo al Covid-19.


 
 El área de comunicación social de Coahuila afirmó que el funcionario que dio positivo a Covid-19 cinco días después de la reunión no tuvo contacto con representantes de los medios.
 
 "El funcionario adscrito a esta dependencia que resultó positivo a la prueba Covid-19 no mantuvo acercamiento con los nuevos casos positivos en los medios de comunicación de la entidad", informó la dependencia.
 
 "Como parte de un monitoreo general derivado de la naturaleza de su encargo, se realizó la prueba sin presentar síntoma alguno".
 
 La televisora local RCG informó la tarde del jueves que 14 trabajadores habían dado positivo a Covid-19, mientras que 47 de ellos dieron negativo.


 
 Fuentes conocedoras del caso dicen que por la variedad de medios afectados y la coincidencia en Parras, se señala a la reunión de gobernadores como el sitio del contagio.
 
 El Gobierno de Coahuila afirmó que el trabajador de Comunicación Social se aisló y hasta el momento no se ha confirmado ningún caso positivo relacionado con él.
 
 "Nadie más del personal de la Coordinación o de terceras personas con quienes tuvo algún contacto previo a su aislamiento tuvo resultados positivos a la prueba Covid-19", se informó.
 
 Fuentes dijeron a El NORTE que el punto de coincidencia de los seis empleados de medios de Nuevo León fue la reunión de Gobernadores en Parras.

En esta nota

Comentarios