No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gobierno de CDMX retirará puestos ambulantes de comida que incumplan medidas ante Covid-19

"Hemos iniciado junto con la Secretaría de Gobierno de la CDMX y el área de atención a las alcaldías el retiro de ambulantes que no cumplan con las medidas sanitarias", dijo el titular de Sedeco.

Avatar del

Por El Imparcial

Gobierno de CDMX retirará puestos ambulantes de comida que incumplan medidas ante Covid-19(Archivo GH)

Gobierno de CDMX retirará puestos ambulantes de comida que incumplan medidas ante Covid-19 | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) iniciará el retiro de puestos ambulantes de alimentos que no cumplan con las medidas para evitas contagios del virus SARS-CoV-2, informó Forbes.


Este miércoles durante una conferencia de prensa Fadlala Akabani, titular de la dependencia capitalina, indicó que la finalidad es promover acciones preventivas para los clientes de estos locales.


El funcionario expuso:

Hemos iniciado junto con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y el área de atención a las alcaldías el retiro de ambulantes que no cumplan con las medidas sanitarias. Esto va hacer sin excusas ni pretextos, tienen que cumplir con las medidas sanitarias, estos ambulantes dependen directamente de las alcaldías, no del gobierno federal”.


Continúo “Estamos acompañando a las alcaldías en un plan de reordenamiento de vía pública y plan de retiro de ambulantes que no le pidan a sus comensales la sana distancia. En cuanto a la comida, incluso es muy problemático el asunto del ambulantaje y los comensales porque son gente que va de paso, en tránsito, que no nos gustaría diseñar un mecanismo para que sea sólo comida para llevar, pero desafortunadamente pues son gente que va en tránsito, que va a su trabajo o que regresó a sus casas, en ese caso sí podrían llevarse la comida para llevar”.


La labor que implementará la Sedeco será en respuesta a algún reporte de autoridades en el área, dijo. “Estamos haciendo estas acciones de las 6 de la tarde en adelante porque es cuando más se concentra la gente alrededor de estos puestos”, agregó.


Por otra parte, Akabani enfatizó que se agilizarán los trámites de revalidaciones, aspectos de uso de suelo, entre otros con el objetivo de que propietarios de restaurantes los cumplan.


Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), del 20 a 25% de los establecimientos de comida a nivel nacional cerrarán definitivamente por los efectos de la contingencia por Covid-19.


Con información de Forbes

En esta nota

Comentarios