No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gobierno de AMLO ya investiga a Peña Nieto: WSJ

El portal estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) reportó este miércoles que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra investigando a su antecesor Enrique Peña Nieto.

Avatar del

Por El Imparcial

Gobierno de AMLO ya investiga a Peña Nieto: WSJ(AP)

Gobierno de AMLO ya investiga a Peña Nieto: WSJ | AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El portal estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) reportó este miércoles que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra investigando a su antecesor Enrique Peña Nieto.

Según el WSJ, un alto funcionario judicial mexicano les reveló que la investigación contra EPN se debe a su relación con Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Juan Montes y Jesús Córdoba, periodistas de dicho medio, apunta que la extradición y la posible confesión de Lozoya representan elementos que decidan si Peña es acusado en el futuro.

El medio de EU también resalta que se trata del caso de corrupción con más alto perfil en años, pues implica a un ex presidente que podría ser juzgado por el gobierno de AMLO, su sucesor.

"Investigadores del gobierno mexicano sostienen que Odebretch sobornó con 9 millones de dólares a Lozoya para asegurar contratos con Pemex cuando era un alto funcionario de Enrique Peña Nieto en 2012".

WSJ también revela que Altos Hornos entregó a Lozoya 3 millones y medio de dólares para asegurar la venta de una decrépita planta de fertilizantes agronitrogenados a Pemex con un precio bastante inflado.

Recientemente, Odebrecht admitió haber sobornado gobierno latinoamericanos para obtener contratos como parte de un acuerdo con autoridades estadounidenses en 2016. El escándalo ha llevado a la cárcel a varios ex altos funcionarios a lo largo de América Latina, incluidos ex presidentes de Perú, Panamá y Brasil.

Con información de Reporte Índigo, The Wall Street Journal.

En esta nota

Comentarios