Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Gobierno de AMLO modificará ruta de Tren Maya, ahora pasará por la periferia de Campeche

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, anunció la modificación de la ruta del Tren Maya.

Avatar del

Por Redacción/GH

Director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons anunció una modificación en la ruta del Tren Maya.(FB oficial Fonatur)

Director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons anunció una modificación en la ruta del Tren Maya. | FB oficial Fonatur

MÉXICO.- Luego de que habitantes de Campeche mostraron su inconformidad ante el proyecto del  gobierno federal, sobre la construcción del Tren Maya, autoridades decidieron modificar su ruta.

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, anunció la modificación de la ruta del Tren Maya.

El funcionario confirmó que el Tren Maya ahora pasará por la periferia de Campeche, para no entrar no ingresar al centro de San Francisco de Campeche.

En conferencia de prensa, Jiménez Pons indicó que se tomó la decisión por el rechazo de habitantes de la zona y fue una solución práctica.

Hemos tomado la decisión por una cuestión práctica, de irnos por la periferia. Campeche es una ciudad relativamente pequeña, entonces la estación que se está poniendo es por la periferia a la altura del aeropuerto”, señaló el encargado del Tren Maya.

Además, señaló que la ubicación de la nueva vía tiene una distancia de alrededor de siete minutos del centro.

La decisión también beneficiará al Fonatur, pues le dará un ahorro aproximado de 2 mil millones de pesos, según el gobierno.

Nos sale más barato, se había hecho un esfuerzo de terrenos para reubicar a la gente, a 300 familias, pero esto ya no será necesario y nos significa relativos ahorros”, aseguró.

En tanto, el Colectivo Tres Barrios celebró la decisión, pues ya no serán reubicadas las 300 familias que habitan en las inmediaciones del paso del ferrocarril.

También, comentaron que no desistirán de los juicios de amparo “hasta que haya alguna garantía legal que nos de certeza de que toda esta pesadilla ha terminado”.

Con información de Reporte Índigo

En esta nota

Comentarios