Gobierno Federal enlistará cada semana qué compañías no han suspendido actividades en Fase 3
En el marco de la Fase 3 de la contingencia por Covid-19 el Gobierno Federal comentará cada semana, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la lista de compañías que incumplan la suspensión de operaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la Fase 3 de la contingencia por Covid-19 el Gobierno Federal comentará cada semana, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la lista de compañías que incumplan la suspensión de operaciones.
El titular del Ejecutivo dijo que será un "quién es quién", similar al reporte de cada lunes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a cargo de Ricardo Sheffield, que enumera las gasolineras que no respetan el precio de la venta de combustible.
López Obrador explicó:
(Se llevará a cabo) una vez a la semana, empezamos la próxima semana y es mejor decir aquí quiénes no están cumpliendo con las medidas con todo respeto, a lo mejor es más eficaz que con las sanciones. El lunes nos puede ayudar Sheffield, porque es la Procuraduría y también la Secretaría del Trabajo. Que vengan el lunes y nos pongan quiénes no están cumpliendo y que nadie se sienta ofendido, es muy cariñosamente".
Recomendó seguir implementando la resolución del Consejo General de Salud y ceñirse a la normativa, pero sin actuar autoritariamente "porque luego sale el afán que hasta nos proponían toques de queda y militar al país, pero no funciona".
Con información de Milenio
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí