No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gobernadores quedaron malacostumbrados de cuando eran legisladores, destaca AMLO

El mandatario nacional recordó que ya no hay “moches” y que los recursos son entregados en base a lo que establece la ley.

Avatar del

Por El Imparcial

El presidente mexicano agregó que se daba además el uso de gestores y coyotes para “bajar recursos”.(Especial)

El presidente mexicano agregó que se daba además el uso de gestores y coyotes para “bajar recursos”. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Estaban acostumbrados que presionaban para tener trato especial, habían partidas de moches, quedaron muy mal acostumbrados, declaró en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para tener trato especial, habían partidas de moches quedaron muy mal acostumbrados algunos (gobernadores) cuando eran legisladores, recibían partidas de moches, ya hemos hablado de eso”, dijo.

El mandatario mexicano fue cuestionado en relación a las quejas de gobernadores que integran la Alianza Federalista en demanda de más recursos en sus participaciones que envía la Federación.

López Obrador recordó que hay algunos que quedaron mal acostumbrados de su etapa legislativa, argumentando que lo que se les distribuye es lo que se establece en la Ley.

Los secretarios de Hacienda para sacar los votos y que les aprobaran La ley de Ingresos y la Ley de Presupuesto pues destinaban dinero para entregar a cada diputado, a cada senador una cantidad de recursos para que estos diputados y senadores asignaran esos fondos a obras”, expresó.

Les dejaron siempre en los últimos tiempos toda la inversión para el deporte, para la cultura y para el mejoramiento urbano.

“Iba el diputado con un presidente municipal, con un gobernador, decía tengo estos oficios de autorización, te hago la obra yo pongo nada más la empresa constructora o si no, yo te doy el dinero y se asigna el dinero y me das un moche, eso era lo que hacían”, denunció.

El mandatario nacional añadió que en su lenguaje utilizaban mucho la expresión de “bajar recursos”, además de que había gestores y “coyotes”.

“Cada vez que se iba a autorizar el presupuesto, eran romerías de coyotes, de representantes supuestamente de organizaciones campesinas para sacar sus partidas del presupuesto, llegaban presidentes municipales, eran como mercados, se convertía la cámara de diputados en un tianguis”, manifestó.

En esta nota

Comentarios