Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Gobernadora de Edomex afirma que no habrá impunidad ante enfrentamiento de civiles y grupo criminal

La gobernadora Delfina Gómez anunció que solicitará la ayuda de la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional para salvaguardar a los ciudadanos de la región.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el enfrentamiento violento entre civiles y delincuentes que dejó un saldo de 14 muertos en Estado de México, el Gobierno estatal se comprometió este sábado a tomar medidas serias y de manera inmediata para evitar incidentes similiares y traer justicia a las vicitimas.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, los criminales involucrados forman parte del grupo delictivo conocido como la Familia Michoacana, el cual perdió a 10 de sus integrantes durante el conflicto registrado este mismo sábado en la localidad de Texcaltitlán.

Estos hechos no nos paralizan, al contrario, reafirman nuestra determinación de mejorar las condiciones de seguridad en nuestro amado estado, tenga la plena seguridad de que seguiremos trabajando para que hechos como este no se repitan”, afirmó la gobernadora Delfina Gómez del Campo en rueda de prensa.

De este modo, Gómez anunció que solicitará al Gobierno federal, a través de diversas instituciones como la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional, una "presencia constante de las fuerzas federales en la región" para salvaguardar y proteger a los residentes.

Según informes de medios locales, el enfrentamiento surgió después de que los residentes denunciaran haber sido extorsionados por individuos que se hacían pasar por miembros de la Familia Michoacana, exigiendo pagos por la tierra cultivada.

Los habitantes se organizaron para enfrentar a los delincuentes, lo que desencadenó el violento episodio

En un informe presentado el sábado, Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad Pública estatal, confirmó el número de muertos, aunque precisó que 10 de las víctimas eran parte del grupo delictivo, desmintiendo la cifra preliminar de 11. Asimismo, actualizó a siete el número de heridos, de los cuales cinco eran residentes locales.

En esta nota