No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Es esperable que gobernadores tomen un papel activo sobre Covid-19: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud habló sobre la decisión de la gobernadora Claudia Pavlovich de declarar emergencia sanitaria temporal en el Estado.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

López-Gatell ha pedido a empresas y a la sociedad en general seguir las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.(Cortesía.)

López-Gatell ha pedido a empresas y a la sociedad en general seguir las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus. | Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada entidad federativa es una autoridad sanitaria y es esperable que cada gobernador y gobernadora tomen un papel activo en la pandemia del coronavirus, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sobre la decisión de Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora de declarar emergencia sanitaria temporal en el estado.

“Es esperable que cada gobernador, la gobernadora de Sonora y la jefa de gobierno de la Ciudad de México tomen un papel activo. No debe preocuparnos que sean proactivos, eso es una virtud”, dijo.

Pero aclaró que las acciones siempre serán más efectivas si se respeta el ámbito técnico.

López-Gatell puso como ejemplo de coordinación entre gobernadores y el gobierno federal para enfrentar al Covid-19 los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México.

“No hay que perder de vista la importancia de una coordinación efectiva desde el punto de vista técnico. No se preocupen en la coordinación política, concéntrense en la coordinación técnica”, dijo.

En Sonora ayer entró en vigor un decreto emitido por la gobernadora con la declaratoria de emergencia sanitaria temporal con el que se suspenden todas las actividades no esenciales de los sectores público y privado.

En esta nota

Comentarios