No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gobernador de Yucatán se aísla por síntomas de Covid-19; espera resultados de prueba

El mandatario estatal informó que continuará trabajando a través de los medios electrónicos y vía telefónica

Avatar del

Por El Universal

A través de sus redes sociales también se expresó sobre alejamiento de la tormenta tropical Zeta(Especial)

A través de sus redes sociales también se expresó sobre alejamiento de la tormenta tropical Zeta | Especial

MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, informó este martes que presenta síntomas de Covid-19, por lo que decidió ponerse en cuarentena con su esposa e hijos.

En su cuenta de Facebook comparte: "Esta mañana amanecí con fiebre y otros síntomas de Coronavirus por lo cual me aislé inmediatamente en mi casa, guardando sana distancia con mi esposa y mis hijos como marca el protocolo de salud", señaló el mandatario yucateco.

También dijo que "Me han realizado la prueba correspondiente, de la cual en cuanto sepa el resultado lo haré del conocimiento de todos ustedes".

El mandatario estatal indico que "Mientras tanto sigo trabajando vía telefónica y por medios electrónicos con mi gabinete para continuar el monitoreo y la supervisión de la atención a las familias y las zonas afectadas por el paso del Huracán 'Zeta' por nuestro estado".

Antes de informar que tenía síntomas de Covid, publicó en sus redes sociales que, ante el paulatino alejamiento de la tormenta tropical Zeta, Mérida y en todo el Estado, este martes, a partir de las 16:00 horas, se permitirá la reanudación de los giros comerciales esenciales como supermercados, gasolineras y todos los relacionados con las actividades médicas y hospitalarias.

El mandatario informó que aquellas actividades comerciales y profesionales que consideren que cuentan con las posibilidades y condiciones para reapertura a partir de esa hora también podrán hacerlo siempre considerando las mejores condiciones de traslado para sus trabajadores a sus centros de trabajo.

El miércoles, una vez que los pronósticos marquen que los efectos del huracán están ya completamente alejados de Yucatán, se restablecerá completamente las actividades educativas comerciales y laborales, autorizadas dentro de los protocolos y horarios del Plan de apertura económica.

En esta nota

Comentarios