No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gobernador de Guanajuato condena el asesinato de 24 jóvenes en Irapuato

El mandatario estatal  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que “hoy más que nunca” es necesaria la coordinación de autoridades federales y estatales “como única vía para afrontar con éxito esta situación”.

Avatar del

Por El Universal

Gobernador de Guanajuato condena el asesinato de 24 jóvenes en Irapuato(El Universal)

Gobernador de Guanajuato condena el asesinato de 24 jóvenes en Irapuato | El Universal

GUANAJUATO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó el asesinato de 24 jóvenes ocurrido la tarde de este miércoles en Irapuato y señaló que “hoy más que nunca” es necesaria la coordinación de autoridades federales y estatales “como única vía para afrontar con éxito esta situación”.

“Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

“Las vidas arrebatadas por la violencia duelen. Guanajuato y sus instituciones tenemos un compromiso absoluto con la Justicia. Hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación.

“Mi compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron la vida o fueron heridas en este cobarde ataque. Estamos trabajando y no descansaremos hasta devolver la tranquilidad a Guanajuato. Tenemos que salir adelante”, escribió el gobernador.

Por su parte, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz González, también lamentó lo ocurrido y señaló que “es momento de que todas las autoridades cerremos filas y que, en lugar de la confrontación, trabajemos en coordinación para que nuestro municipio y todo el país, regresen a la tranquilidad”.

En esta nota

Comentarios