No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gobernador de Aguascalientes permite uso de plasma para tratar a pacientes con Covid-19

La autorización se basa en los resultados de las arduas investigaciones que realizó la Cofepris.

Avatar del

Por El Universal

Gobernador de Aguascalientes permite uso de plasma para tratar a pacientes con Covid-19(El Universal)

Gobernador de Aguascalientes permite uso de plasma para tratar a pacientes con Covid-19 | El Universal

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- El gobernador Martín Orozco Sandoval dio luz verde para el empleo de plasma en pacientes con Covid-19. La autorización se basa en los resultados de las arduas investigaciones que realizó la Cofepris.

Dijo que el sector estatal ha demostrado su alta capacidad de innovación, acción y atención ante esta emergencia sanitaria. “Aguascalientes sigue manteniéndose como un estado con control sobre la pandemia, además de que las cifras de disponibilidad hospitalaria y pacientes recuperados son positivas”.

Asimismo, recordó que es importante el actuar ciudadano para mantener buenos indicadores, invitando también a la población de pacientes recuperados a sumarse a las estrategias, por preservar más vidas, donando su plasma para el tratamiento de pacientes graves. 

Orozco Sandoval informó que esta semana se estará trabajando en dos líneas respecto al tema sanitario; por una parte, a nivel estatal, se diseñarán estrategias en coordinación con el Instituto de Servicios de la Salud (ISSEA) y la Guardia Sanitaria, para reforzar el cumplimiento del uso de cubrebocas entre la ciudadanía.

Así como las medidas en establecimientos y comercios. Además de que se tendrá una reunión con alcaldes de municipios del interior para conjuntar esfuerzos en el tema de salud, agregó.

Por otro lado, el gobernador mencionó que también se tendrá una reunión con las autoridades federales en materia de salud, pues es urgente el reforzamiento del federalismo en los estados y municipios, los cuales son quienes están tomando medidas extraordinarias con recursos ordinarios y sustentando -desde la base- la fortaleza para que México le haga frente a esta crisis tanto sanitaria como económica. 

Orozco Sandoval recordó que han sido las propias estrategias, tales como la intensa aplicación de pruebas para monitoreo del comportamiento epidemiológico en la población y la excelente atención por parte del personal de salud, las que han dado buenos resultados.
 

En esta nota

Comentarios