No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gobernación no insistirá con INE en obtener datos biométricos: AMLO

El consejero presidente del INE, ha dicho que no entregará a la Segob la base de datos del padrón de electores para crear una cédula de identidad única.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

Ciudad de México (GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que instruyó a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación a no insistir en obtener los datos biométricos de los mexicanos ante la resistencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

Le di instrucciones la secretaria que no insistiera, que no nos metiéramos en eso, que no se vaya a pensar que queremos nosotros controlar, como en las dictaduras, la situación de cada persona”, dijo.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ha dicho que el INE no entregará a la Secretaría de Gobernación (Segob) la base de datos del padrón de electores para crear una cédula de identidad única.

López Obrador dijo que el proyecto no es prioritario y que puede esperar a que “se serenen”.

“Como están muy sensibles los del INE, no hay que tantearlos, pero no es un asunto prioritario...en otro tiempo, la política es tiempo, cuando se serenen, que entiendan que la gente esté informada”, indicó.

El mandatario reconoció que el tener una identificación única “genera muchas sospechas, inquietudes”.
 

En esta nota

Comentarios