No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gilberto Lozano critica a AMLO por compra de estadio Héctor Espino

El líder de Frenaaa aseguró que en el recinto juega beisbol Pío López Obrador, hermano del presidente, y que fue adquirido en lugar de equipo médico. 

Avatar del

Por El Imparcial

Gilberto Lozano critica a AMLO por compra de estadio Héctor Espino(Gilberto Lozano señaló como "terrible" la compra del Héctor Espino.)

Gilberto Lozano critica a AMLO por compra de estadio Héctor Espino | Gilberto Lozano señaló como "terrible" la compra del Héctor Espino.

HERMOSILLO, Sonora.- Gilberto Lozano, líder del movimiento Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa), subió un video este martes 20 de octubre en el que menciona al estadio Héctor Espino, que fuera icónico hogar de los Naranjeros de Hermosillo.

El empresario consideró mala la decisión de haber comprado dicho recinto deportivo, pues cree que el dinero pudo utilizarse en otras cosas.

Es terrible que se haya comprado un estadio en Hermosillo, que se invierta dinero en él, en lugar de estarlo dedicando a conseguir los medicamentos que los niños mexicanos requieren".

Lozano aseguró además que en el inmuble juega beisbol Pío López Obrador, hermano del presidente.

¿Adquirió el estadio en lugar de equipo médico?

El pasado 20 de abril, el mandatario Andrés Manuel López Obrador respondió a los cuestionamientos que señalaban que el gobierno adquirió el estadio Héctor Espino por más de 500 millones de pesos para el proyecto Probeis, Oficina de Promoción y Desarrollo del Béisbol en México, en lugar de destinarlos a equipo médico.

López Obrador indicó que la compra estaba acordada tiempo atrás y que se hizo para que el estadio no se convirtiera en un centro comercial y se conservara como un centro deportivo y al mismo tiempo pudiera recuperarse la inversión en beneficio de los hermosillenses.

Ese estadio se adquirió para apoyar a los trabajadores al servicio del estado de Sonora y para que no se destruyera y se convirtiera en un centro comercial”, aclaró durante la conferencia matutina en Palacio Nacional “a ese periódico”, refiriéndose al diario Reforma.

“Debe haber hasta constancia pública antes del coronavirus, el año pasado, porque nos los planteó la gobernadora de Sonora (Claudia Pavlovich Arellano)”, agregó.

En esta nota

Comentarios