Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Alejandro Gertz Manero

Gertz Manero: ¿Cómo murió su hermano y por qué el fiscal señala a su cuñada y a Alejandra Cuevas?

Con la filtración de audios del fiscal Gertz Manero, surgen muchas dudas sobre la muerte de su hermano y el caso de la hija de su cuñada, Alejandra Cuevas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Gertz Manero, Fiscal General de la República, se volvió tendencia luego de se filtrara un audio de una llamada que sostuvo con Juan Ramos López, fiscal especializado de control de Competencia, en torno a la muerte de su hermano Federico, y la vinculación al caso de la esposa de su hermano, Laura Morán Servín, y su hija Alejandra Cuevas Morán.

¿Cómo murió el hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero?

El 27 de septiembre de 2015 murió Federico, hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero, en la cama de un hospital de la Ciudad de México. Primeros reportes médicos indicaron que la causa de la muerte fue una "congestión visceral generalizada", derivada por una neumonía y un choque séptico.

No obstante, desde el primer instante, el fiscal general, entonces director de la Universidad de las Américas, acusó que la muerte se hermano fue producto de una supuesta "omisión de cuidados", de parte de la esposa e hija de su hermano.

Señala quie fue desde el 4 de agosto de 2015, cuando la cuñada del fiscal notificó que su esposo estaba enfermo, razón por la que Gertz Manero refiere que le proporcionó facilidades necesarias para que fuera atendido.

¿Por qué el fiscal Gertz Manero señala a su cuñada de la muerte de su hermano?

Meses después de la muerte de su hermano, el fiscal Gertz Manero, por medio de su abogado Javier Coello Trejo, presentó una demanda en contra de su familia política acusando que encontró a su hermano en estado de "abandono y sin atención", razón por la que pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la inmovilización de las cuentas de su hermano.

Por su parte, Laura Morán, viuda de Federico, refirió que su esposo presentaba tiempo atrás diversos problemas médicos que lo llevaron incluso a "tener crisis emocionales" y por los que dice requirió de un cuidado externo. En tanto, Alejandra Cuevas, negó que fuera la encargada del cuidado de la pareja de su madre; las autoridades le dieron la razón a ambas.

A pesar de esto, Gertz Manero sigue recurriendo a recursos legales para evitar que el caso se cerrara, de esta manera en septiembre de 2020, ya como fiscal general, una jueza de la CDMX ordenó la detención de Alejandra y se emitió una orden de aprehensión en contra de Laura.

En esta nota