Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Marcelo Ebrard

Gerardo Fernández Noroña acusa a Marcelo Ebrard de chantaje y de preparar su salida de la 4T

Gerardo Fernández Noroña reprochó a Marcelo Ebrard poner por delante sus ambiciones personales en lugar de mantener la unidad del movimiento lopezobradorista.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acusaciones de Marcelo Ebrard sobre el uso de recursos públicos en favor de Claudia Sheinbaum son un chantaje del ex Canciller y la vía para romper e irse a Movimiento Ciudadano (MC), consideró Gerardo Fernández Noroña.

En conferencia de prensa en Querétaro, el aspirante del Partido del Trabajo (PT) reprochó a Ebrard poner por delante sus ambiciones personales en lugar de mantener la unidad del movimiento lopezobradorista.

Lamento mucho que mi compañero Marcelo Ebrard, por simple ambición, esté rompiendo la unidad del movimiento, porque su declaración es una declaración ya de encaminar su salida del movimiento. Se va a ir como candidato de 'movimiento desahuciado'", aseguró.

Ebrard acusa uso de brigadas

Ayer, Ebrard aseguró que se están usando las brigadas de la Secretaría del Bienestar, que es la encargada de entregar los apoyos de los programas sociales, para decirle a la gente que la candidata del Presidente Andrés Manuel López Obrador es la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Fernández Noroña dijo que Ebrard se ha equivocado por partida doble: primero, por no hacer una campaña de asambleas informativas, sino de ocurrencias, y por intentar chantajear al movimiento diciendo que si no gana la encuesta es que hubo fraude.

Yo le hago un llamado a Marcelo a la serenidad, a la cabeza fría, a que piense en todo lo que está en juego y a que reconozca, aunque no lo diga públicamente, que equivocó el camino de su estrategia, su estrategia fue equivocada", consideró.

"¿Tiene posibilidades Marcelo? Tenía todas, las acaba de desbaratar ayer. Tenía todas, pero equivocó la estrategia, a ver, sí, se tenía que decir y se dijo: chantaje, se llama chantaje lo que está haciendo, se llama chantaje".

Las acusaciones de Ebrard, dijo Fernández Noroña, se enmarcan en la andanada que la oposición tiene en contra del movimiento lopezobradorista por los libros de texto, por lo que son irresponsables.

Que en ese marco Marcelo plantee su ruptura es un acto de enorme irresponsabilidad para un político de su talla, de su trayectoria, de su experiencia, es lamentabilísimo porque, que no me diga que apenas vio las condiciones desiguales", cuestionó.

El aspirante petista dijo que si Ebrard se retira y no va con ningún otro partido político se lo reconocería, pero que no percibe que ese vaya a ser su camino.

"Va a romper, lo dije desde un principio, va a romper. A mí me parece que está clarísimo que va a romper. Mandó a Pío López Obrador a decir cosas terribles, algunas de esas críticas pueden tener solidez, pero en estas condiciones entramos", enfatizó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados