Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ómicron

Gennova Biopharmaceuticals trabaja en vacuna específica contra variante ómicron

La farmaceutica presentó al organo regulador de medicamentos local, las evidencias de la fase 2 de pruebas del biológico.

NUEVA DELHI.- La empresa india Gennova Biopharmaceuticals informó el lunes a Reuters que está trabajando en un proyecto de vacuna de ARNm para el Covid-19 específica para la variante ómicron, después de que una persona con conocimiento directo del asunto dijo que podría estar lista en uno o dos meses.

La variante de la vacuna específica para ómicron está en desarrollo y estará lista para las pruebas clínicas en humanos, sujeta a las aprobaciones regulatorias", dijo un portavoz de la compañía en un mensaje de texto. "Les mantendremos informados".

La fuente, que no quiso ser identificada por tratarse de información privada, dijo que el producto podría necesitar una pequeña prueba en la India antes de poder ser ofrecido.

Pfizer Inc dijo la semana pasada que una vacuna para el Covid-19 rediseñada y que apunta específicamente a la variante ómicron podría estar lista para despacharse en marzo.

Fase 2

Gennova dijo que el viernes presentó al organismo regulador de medicamentos de la India los datos de la prueba de fase 2 de su candidata a vacuna de ARNm original. El gobierno dijo el año pasado que el producto era "seguro, tolerable e inmunogénico" en los participantes de un estudio inicial.

Si se aprueba su uso de emergencia, sería la primera vacuna de ARNm Covid-19 del país, una tecnología que usan las dosis de Pfizer y Moderna.

En esta nota