Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Genaro García Luna

Genaro García Luna: “Vivirá como traidor a su patria”, señala Procuraduría de EU

Lo que dijo la Procuraduría de Justicia sobre Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón y ex director de la AFI con Vicente Fox.

NUEVA YORK.- Genaro García Luna vivirá el resto de sus días como “traidor a su patria”, sentenció la Procuraduría de Estados Unidos en el Distrito de Nueva York.

Genaro García Luna: Traidor a su patria

García Luna, quién fuera una vez el pináculo de la aplicación de leyes en México, ahora vivirá el resto de sus días siendo revelado como traidor a su país y a los integrantes honestos de la aplicación de leyes que arriesgaron sus vidas para desmantelar a los carteles de drogas”, señala un comunicado del Departamento de Justicia.

Y continúa: Es excesivo que el acusado haya traicionado su deber como secretario de Seguridad Pública para ávidamente aceptar millones de dólares en dinero de sobornos manchados con sangre de las guerra de carteles”.

Así como por …las batallas relacionadas con las drogas en las calles de Estados Unidos y México, en intercambio para proteger a esos asesinos y traficantes que él había jurado investigar”.

Veredicto a Genaro García Luna:

En el comunicado firmado por Breon Peace, procurador de Justicia en el Distrito Este de Nueva York; Anne Milgram, administrador de la DEA e Ivan J. Arvelo, agente especial de HSI en Nueva York, se agrega que este veredicto es una luz brillante en la aplicación de la ley.

El veredicto de hoy es una luz brillante de la aplicación de la ley, lo correcto sobre lo incorrecto, y la justicia sobre la injusticia, de todos aquellos que han sufrido como resultado de los deplorables crímenes del acusado”, agrega.

Veredicto contra Genaro García Luna

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública Federal en México, fue hallado culpable por un jurado en una Corte de Brooklyn, en Nueva York de los cinco cargos imputados.

Los delitos van desde involucrarse en una empresa criminal, conspiración para distribución internacional de cocaína; conspiración para posesión y distribución on intento de distribución de cocaína.

El Imparcial: imagen de artículo

Así como conspiración para la importación de cocaína y falsedad de declaraciones.

Enfrenta una sentencia mínima de 20 años de prisión y máxima de por vida.

En esta nota