Tendencias

Covid-19

Reforma energética

FGR vs EPN

Ataque en AICM

Colin L. Powell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Gatell responde a López-Dóriga por "violar protocolos de salud sanitaria aérea"

El subsecretario de Salud afirmó que se quitó el cubrebocas para poder tomar agua y señaló "lo que yo haya hecho o dejado de hacer es irrelevante" . 

Avatar del

Por El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia de prensa, Hugo López-Gatell dio respuesta a la acusación del periodista Joaquín López-Dóriga de "haber violado protocolos de salud sanitaria aérea".

Esto luego de que el comunicador subiera a sus cuenta oficiales una fotografía en la que aparece el subscretario de Prevención y Promoción de la Salud sin cubrebocas durante un vuelo.

El funcionario explicó que se trataba del viaje de regreso de San Luis Potosí, desde donde presentó el informe diario del día de ayer miércoles 19 de agosto.

Gatell Ramírez aceptó que en áreas cerradas como vuelos se debe usar mascarillas, pero aseguró que se lo había quitado en ese momento porque estaba bebiendo agua.

Se requiere utilizar cubrebocas, es un instrumento auxiliar de mayor utilidad en espacios cerrados". Hay un curso donde te dan agua, no conozco dispositivos de cubrebocas para tomar agua

Gatell añadió que conoce de cubrebocas optimizados para beber líquidos, que cuentan con alguna apertura o bien popote, pero señaló que al no contar con uno de esos, se lo tuvo que retirar por un instante.

Además apuntó "lo que yo haya hecho o dejado de hacer es irrelevante" en respuesta a López-Dóriga.

"No hay que centrarnos en lo que haga un persona, aunque este involucrada en el manejo de la pandemia".    

Por último, Hugo López dijo que pese a ello comparte una relación sana con Joaquín López-Dóriga y agregó que accedió a una entrevista futura con él.

En esta nota

Comentarios