Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Gatell afirma que probabilidad de que mueran niños de Covid-19 es “muy muy baja”

En México, dijo, el segmento de la población menor de 18 años, no tiene riesgo alto de complicarse por la enfermedad.

CIUDAD DE MÉXICO.- La probabilidad de que un niño muera por Covid-19 es “muy muy baja”, aseguró esta mañana Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“La probabilidad de que un niño tenga Covid es muy baja, y que termine hospitalizado es baja y que pierda la vida es muy muy baja”, aseguró. 

En México, dijo, el segmento de la población menor de 18 años, no tiene riesgo alto de complicarse por la enfermedad.

"Menos de 1.6% de las personas que hoy están hospitalizadas por Covid en México, son menores de 18 años", afirmó.

En la actualidad, dijo, en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional hay cuatro camas disponibles y dos niños hospitalizados que tienen Covid-19.

“Aunque tienen Covid, no es por Covid, son dos niños con leucemia, están hospitalizados por la leucemia y uno de ellos prolongó su hospitalización porque resultó positivo a Covid”, explicó.

Aunque en México cerca del 33% de los niños tiene obesidad o sobrepeso, no tienen el mismo riesgo de complicarse que los adultos que padecen los mismos problemas de salud.

“Afortunadamente las personas menores de edad que tienen sobrepeso u obesidad no tienen una diferencia de riesgo tan grande como sí lo tienen las personas adultas con obesidad y sobrepeso”, explicó.

Por ello, agregó, la Secretaría de Salud no está recomendando que haya protecciones específicas para los niños con obesidad en las escuelas con el regreso a clases.

En cuanto a la vacunación contra Covid-19 en niños, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que se realizará en México si se demuestra científicamente que es de utilidad en los menores.

“Si se demuestra científicamente que la vacuna para niños es de utilidad, pues vamos a la vacuna, pero tenemos que ir actuando con prudencia, con evidencias”, dijo.

En esta nota