No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Elecciones 2019

Gana PAN en Durango; Morena en Gómez y Lerdo

El PREP de los comicios que hoy se celebraron para renovar los 39 ayuntamientos de esta entidad marcan un triunfo para el PAN.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Gana PAN en Durango; Morena en Gómez y Lerdo(Ilustrativa)

Gana PAN en Durango; Morena en Gómez y Lerdo | Ilustrativa

Durango.- El PREP de los comicios que hoy se celebraron para renovar los 39 ayuntamientos de esta entidad marcan un triunfo para el PAN en el municipio de Durango, mientras que Morena alcanzaría una apretada victoria en Gómez Palacio y Lerdo.
 
 Son estos tres municipios en donde se concentran el mayor número de electores de la entidad.
 
 Con el 34.84 por ciento de las actas, el Programa de Resultados Preliminares arroja que en Durango gana el panista Jorge Salum, con 30 mil 690 votos, contra los 22 mil 414 que alcanzó su más cercano contendiente, José Ramón Enríquez Herrera, que busca la reelección abanderando a Movimiento Ciudadano.
 
 En el municipio de Gómez Palacio la votación se ha cerrado, con una diferencia de apenas 721 votos habría perdido la hegemonía priista y obtener el triunfo por vez primera la oposición, con los 11 mil 037 sufragios de Marina Vitela, candidata de Morena, contra los 10 mil 316 alcanzados por Anavel Fernández, abanderada del tricolor.
 
 En Lerdo, en donde ha prevalecido un marcado bipartidismo, entre el PRI y PAN, el triunfo se lo llevaría Morena, con su candidato a la Alcaldía Ulises Adame que contabiliza 6 mil 254 votos, contra los 5 mil 838 obtenidos por el priista Homero Martínez.

En esta nota

Comentarios