México ONU

Gana México cuatro candidaturas ante la ONU

El representante permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, expresó su satisfacción al ser México electo como miembro de diversos órganos de las Naciones Unidas.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

Gana México cuatro candidaturas ante la ONU(El Universal)

Gana México cuatro candidaturas ante la ONU | El Universal

El representante permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, expresó su satisfacción al ser México electo como miembro de diversos órganos de las Naciones Unidas.

Durante su participación en las elecciones que tuvieron lugar en el seno del Consejo Económico y Social (ECOSOC), De la Fuente destacó que las candidaturas presentadas por México ante la ONU son sensibles para la sociedad mexicana y prioritarios para el gobierno federal, agregó que todos ellos están incluidos dentro del Plan Nacional de Desarrollo e inciden en la Agenda 2030.

A través de un comunicado, la embajada de México ante la ONU especificó que el país resultó electo por aclamación como miembro de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer por el período 2020-2023, y de la misma manera electo como miembro de la Junta Ejecutiva de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) por el período 2020-2022.

En cuanto a las dos candidaturas restantes, éstas se definieron por votación mayoritaria. Con 49 de 54 votos posibles, México fue elegido como integrante de la Comisión de Estupefacientes para el período 2020-2023 y, como miembro del Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas, con 46 de 54 votos posibles para el período correspondiente a 2020-2022.

En el caso del Foro sobre Cuestiones Indígenas, el nombramiento fue personalizado y recayó en la escritora, poeta, ensayista y traductora indígena Irma Pineda, originaria de Juchitán, Oaxaca y Profesora en la Universidad Pedagógica Nacional.
 

Comentarios