Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Gabriel Quadri

Gabriel Quadri es acusado por discurso de odio hacia diputada trans

El legislador Gabriel Quadri profiere comentarios discriminatorios hacia la diputada Salma Luévano y se levanta juicio en su contra.

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy, ante la Cámara de Diputados, Gabriel Quadri de la Torre presentó su propuesta para eliminar el último párrafo del Artículo 51 bis 2 de la Ley General de Salud, luego de señalar las medidas de protección de niñas, niños y adolescentes en el tema de disforia de género.

Afirmó: “Cualquier procedimiento requerirá consentimiento informado de alguno de los padres, tutor o de quien ejerce la patria potestad y autorización judicial debiendo constar de manera explicita, las circunstancias particulares del paciente”.

Al término de su intervención, la diputada trans Salma Luévano señaló que existen denuncias en contra del legislador del PAN porque anteriormente ha atacado a la comunidad LGTB+. Lo llamó “sinvergüenza asesino” y profirió su deseo de que la eliminación del último párrafo del Artículo 51 bis 2 no afecte también a sus familiares.

Llama señor a la diputada trans

Como respuesta, Gabriel Quadri expresó que estaba siendo amenazado y que “el señor Luévano”, como se refirió a la diputada, solo estaba insultado y descalificando.

Luego de la disputa, Cynthia López Castro, diputada priista, le exigió al legislador que ofreciera una disculpa pública por las palabras discriminatorias hacia Salma Luévano. También la diputada de Morena, Susana Prieto Terrazas descalificó la actitud de Quadri y solicitó una denuncia formal.

Ante las reacciones de sus compañeros, el diputado ofreció una disculpa por su falta, pero Salma Luévano la rechazó y fue solicitado ya un juicio político en su contra.

En esta nota