No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gabinete guarda silencio sobre coronavirus tras reunión con López Obrador

Luego de dos horas, concluyó la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con su gabinete, para abordar el tema del coronavirus.

Avatar del

Por El Universal

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Titulares de diversas dependencias se negaron a dar detalles sobre la reunión de trabajo que sostuvieron con el presidente López Obrador, de cara a la estrategia que se implementará por el coronavirus.


Luego de dos horas, concluyó la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con su gabinete, para abordar el tema del coronavirus y algunos funcionarios optaron por guardar silencio.


El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, uno de los primeros en salir del encuentro en Palacio Nacional y no quiso dar declaraciones. "Va a declarar Jesús Ramírez, (vocero de Presidencia)", indicó.


La subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, expresó: "No soy la vocera"


Al preguntarle si la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, tenía el Covid-19, la funcionaria de cancillería señaló que lo ignoraba. El director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que durante la reunión con el presidente se habló del plan, los proyectos y los tiempos contra la pandemia.


La nota para ustedes es lo que pasó en el Consejo de Salubridad General, eso es lo más importante, los demás son proyectos, todos los planes, los tiempos, pero en este momento lo importante que van a poder encontrar son los acuerdos del Consejo de Salubridad General", insistió.


El director del IMSS explicó que el instituto a su cargo presentó un plan de los 70 hospitales que van a ser puntos de referencia, además detalló que los 18 que van a ser unidades para terapias intensivas se darán a conocer este viernes.


 

En esta nota

Comentarios