Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

GN intercepta en Querétaro a dos adolescentes que huyeron de su domicilio para verse con desconocidos en SLP

Las adolescentes reconocieron tener 17 años y que habían escapado de su domicilio familiar, sin autorización de sus padres; pero además pretendían dirigirse a SLP donde sostendrían una reunión con las personas a las que conocieron a través de una red social.

Avatar del

Por Redacción/GH

A través de una consulta ante las autoridades ministeriales, los efectivos de la GN recibieron el reporte de que una de las jóvenes tenía activa la Alerta Amber por desaparición.(Guardia Nacional)

A través de una consulta ante las autoridades ministeriales, los efectivos de la GN recibieron el reporte de que una de las jóvenes tenía activa la Alerta Amber por desaparición. | Guardia Nacional

SAN LUIS POTOSÍ, México.-La Guardia Nacional reportó esta mañana que elementos de seguridad interceptaron a dos mujeres de 17 años de edad, quienes viajaban en un taxi para encontrarse con desconocidos que contactaron a través de una red social.

Según el reporte, esto sucedió durante acciones de supervisión, seguridad, vigilancia y prevención del delito, cuando integrantes de la institución ubicaron el vehículo de alquiler en el kilómetro 155+400 de la mencionada carretera y cuyos pasajeros no portaban el cinturón de seguridad.

Los guardias nacionales procedieron a levantar la infracción correspondiente y fue entonces que detectaron que las mujeres, que viajaban en el asiento trasero, eran menores de edad.

Se habían escapado de su domicilio familiar

Las adolescentes reconocieron tener 17 años de edad, y que habían escapado de su domicilio familiar, sin autorización de sus padres; pero además pretendían dirigirse a San Luis Potosí donde sostendrían una reunión con las personas a las que conocieron a través de la red social.

A través de una consulta ante las autoridades ministeriales, los efectivos de la GN recibieron el reporte de que una de las jóvenes tenía activa la Alerta Amber por desaparición.

En seguimiento a los protocolos, las menores de edad quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia en San Luis Potosí para continuar con la investigación.

En esta nota

Comentarios