No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

GN detiene a 5 policías acusados de secuestro exprés en Edomex

Ante la resistencia de los oficiales, personal de la FGJEM solicitó apoyo de Sedena y la Guardia Nacional para cumplir con la orden de aprehensión.

Avatar del

Por El Universal

GN detiene a 5 policías acusados de secuestro exprés en Edomex(Twitter/ FGJ Estado de México)

GN detiene a 5 policías acusados de secuestro exprés en Edomex | Twitter/ FGJ Estado de México

TEOLOYUCAN, Estado de México.- Cinco policías municipales, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidos por agentes ministeriales, en una investigación por secuestro exprés en la que estarían involucrados los servidores públicos, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía mexiquense, lograron detener a cinco elementos, en instalaciones aledañas al palacio municipal, pese a la oposición y al cierre de la comisaría que realizaron policías municipales de Teoloyucan.

Alejandro “N”, Emma Guadalupe “N”, Blas “N”, Cipriano “N” y Jorge Iván “N”, fueron detenidos en la sede de la policía municipal de Teoloyucan, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de secuestro exprés , ocurrido en esta región de la entidad, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Personal de la FGJEM solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), quienes acudieron al sitio para dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de los cinco policías de Teoloyucan, donde hubo resistencia de los municipales a la detención de sus compañeros.

Los cuatro policías varones fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en tanto que la mujer policía fue trasladada al penal de Barrientos, donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron voceros de la Fiscalía Mexiquense.

Autoridades de Teoloyucan, encabezadas por la alcaldesa Gabriela Contreras Villegas, informaron que permitieron el ingreso de personal de la Fiscalía mexiquense.

Se ordenó a los policías municipales “hacer una fila para una revisión y posteriormente se dio lectura a la orden de presentación de los oficiales implicados”, presuntamente en un delito, por lo que procedieron al cierre de las instalaciones municipales en coordinación con autoridades de la Fiscalía mexiquense “actuando siempre de manera pacífica y sin agresiones”, indicaron autoridades de Teoloyucan en un comunicado.

Rechazaron que los policías de Teoloyucan se hubieran replegado dentro de las instalaciones de la comisaría.

La alcaldesa Gabriela Contreras pidió a las autoridades de la Fiscalía dar cabal cumplimiento al proceso contra cualquier elemento y aseguró que en su administración “no se solaparán este tipo de situaciones –de presuntos hechos delictivos- ni actos de corrupción”.
 

En esta nota

Comentarios