No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

GM fabricará 9 millones de mascarillas quirúrgicas en Toluca

General Motors de México informó que a finales de abril iniciará la fabricación de 9 millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1, en su instalación de Toluca, Estado de México.

Avatar del

Por El Imparcial

GM fabricará 9 millones de mascarillas quirúrgicas en Toluca(Pixabay / Ilustrativa)

GM fabricará 9 millones de mascarillas quirúrgicas en Toluca | Pixabay / Ilustrativa

TOLUCA, Estado de México.- General Motors de México informó que a finales de abril  iniciará la fabricación de 9 millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1, en su instalación de Toluca, Estado de México.

Una parte será donada a hospitales públicos de la referida entidad, así como de la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato y San Luis Potosí donde la compañía estadounidense mantiene operaciones,.

Mientras que otra parte será destinada a su personal y distribuidores.

El presidente y director General de GM de México, Francisco Garza señaló en un comunicado de prensa:

Para General Motors ha sido una prioridad apoyar a las comunidades que más lo requieren durante los casi 85 años que hemos estado en México. Por ello, estamos muy interesados en contribuir a la batalla contra la pandemia del covid-19 en nuestro país y a apoyar a los médicos y enfermeras de primera línea a quienes reconocemos su gran esfuerzo por salvar vidas ante las apremiantes circunstancias”.

Añadió "Estoy muy orgulloso del grupo de empleados que decidió participar para apoyarnos en esta labor, a ellos les estamos garantizando los máximos cuidados de higiene para prevenir cualquier riesgo de contagio”.

La elaboración mensual de 1.5 millones de este artículo de protección sanitario se extenderá durante seis meses, con estrictos estándares de higiene y seguridad.

Posiblemente la empresa producirá otras variedades de mascarillas, razón por la cual está en busca de materia prima adicional, que cumpla con las características requeridas. 

Finalmente, General Motors dijo que en el futuro anunciará detalles sobre la donación y manofactura de mascarillas quirúrgicas nivel 1.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios