No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Funcionario del INAI es captado golpeando a dos mujeres; instituto acepta su renuncia

Se señaló que el sujeto que aparece en las grabaciones es Raybel Ballesteros Corona, quien hasta este miércoles era funcionario del INAI, sería familiar de la ex secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Avatar del

Por Redacción/GH

El INAI lanzó un comunicado en el que informó que el funcionario, adscrito a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, presentó esta tarde su renuncia, misma que fue aceptada "de forma inmediata e irrevocable". (Especial)

El INAI lanzó un comunicado en el que informó que el funcionario, adscrito a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, presentó esta tarde su renuncia, misma que fue aceptada "de forma inmediata e irrevocable".  | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Este miércoles fue difundido en redes sociales un video en el que un hombre aparece golpeando a dos mujeres en un domicilio particular, en donde también se mostraron las lesiones provocadas por dichas agresiones.

Además de exhibir los reprobables actos de violencia contra mujeres, se señaló que el sujeto que aparece en las grabaciones es Raybel Ballesteros Corona, quien hasta este día era un servidor público, pues ejercía como funcionario del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Ante esto, el INAI lanzó un comunicado en el que informó que el funcionario, adscrito a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, presentó esta tarde su renuncia, misma que fue aceptada "de forma inmediata e irrevocable". 

Señalan que Raybel Ballesteros es tío de Irma Eréndira Sandoval

En el material compartido por el locutor de radio, Raúl Brindis, se muestra cómo el ahora exfuncionario del INAI propinó patadas, rodillazos, golpes y empujones a dos mujeres. Incluso, el comunicador acusó que quienes fueron agredidas son la pareja sentimental de Ballesteros y la mamá de esta última.

Según un documento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Ballesteros Corona estudió la carrera de Derecho, en la Facultad de Derecho, en la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde obtuvo el grado de licenciatura en 2008.

Además, Raúl Brindis agregó que Raybel Ballesteros es tío de la ex secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Por su parte, el INAI puntualizó que condena todo tipo de violencia en contra de las mujeres y refrenda su compromiso para sumar acciones que contribuyan a su prevención y erradicación. 

En esta nota

Comentarios