No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Funcionario de la Codep es detenido por tentativa de feminicidio

El sujeto fue aprehendido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal el pasado 29 de marzo en Oaxaca de Juárez, según señaló la Fiscalía.

Avatar del

Por El Imparcial

Funcionario de la Codep es detenido por tentativa de feminicidio(Especial)

Funcionario de la Codep es detenido por tentativa de feminicidio | Especial

OAXACA.- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que Ernesto López López, funcionario del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), fue detenido y posteriormente puesto a disposición de un juez de control donde fue acusado como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa.

El sujeto fue aprehendido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal el pasado 29 de marzo en Oaxaca de Juárez, según señaló la Fiscalía.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 29 de marzo a las 02:40 horas autoridades policiales acudieron a un reporte de auxilio presentado por vecinos de la calle Miguel Cabrera en dicha ciudad, donde López López agredía sexual y físicamente a una mujer.

A través de redes sociales se dio a conocer un video de los hechos donde el funcionario de la Codep aparece intentando abusar de una mujer, quien gritaba desesperadamente.

Vecinos salgan, le está pegando. No le pegues Ernesto. Déjala Ernesto. La está violando”, se escucha decir a los vecinos en la grabación.

Algunos integrantes del Codep han protestado con bloqueos carreteros y han agredido con machetes, palos y piedras a la población, con el fin de exigir prebendas al gobierno del Estado.

Con información de Proceso

En esta nota

Comentarios