No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Funcionario de CDXM que no quiera entregar su aguinaldo no lo va a hacer: Sheinbaum

En conferencia de prensa, cuando se le cuestionó si aplicaría lo anunciado por el mandatario, aclaró que el salario de los funcionarios con base de su administración no tendrá ninguna modificación.

Avatar del

Por El Imparcial

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México(Archivo GH)

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno, apoya el plan de reactivación económica presentado por el presidente López Obrador el día de ayer, ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Sin embargo, en lo referente a retirar el aguinaldo a los altos funcionarios, dijo que no será obligatorio porque es en contra de la Ley Federal del Trabajo:

Quien no quiera hacerlo no lo va a hacer, no se puede hacer por decreto por la Ley [Federal] del Trabajo”.

Esto en conferencia de prensa, cuando se le cuestionó si aplicaría lo anunciado por el mandatario, aclaró que el salario de los funcionarios con base de su administración no tendrá ninguna modificación.

Previamente, el sábado la jefa de gobierno dio a conocer que donará 156 mil 728 pesos, lo cual es dos meses de su sueldo, para la contratación de doctores y enfermeras que atiendan a los pacientes con coronavirus.

Por lo que explicó que después de anunciar su acción, secretarios y directivos del Gobierno capitalino, así como diputados locales le ofrecieron donar un mes de su sueldo, con acuerdo de consentimiento de por medio.

Estamos buscando un esquema de manera voluntaria si es un mes, una parte del aguinaldo o todo, pero de que sea de manera formal”.

Añadió que está evaluando si alguna fundación quiere realizar donativos ante la contingencia, cuya recaudación ascendería hasta 100 millones de pesos.

Sheinbaum dijo que está trabajando en un acuerdo con Nafinsa para aumentar el número de créditos, para ayudar a las pequeñas empresas:

Nuestra visión es la misma que el presidente. Creemos que tenemos que apoyar a las familias, tenemos que apoyar a la gente, la que menos tiene, la que siempre sufre cuando hay estas crisis”.

Con información de Proceso

En esta nota

Comentarios