No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Funcionario con Covid-19 escapa de hospital en Oaxaca

El personal médico del Issste acusó Daniel López Regalado, jefe de Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de haber escupido al interior del hospital antes de huir.

Avatar del

Por El Imparcial

Funcionario con Covid-19 escapa de hospital en Oaxaca(AP)

Funcionario con Covid-19 escapa de hospital en Oaxaca | AP

OAXACA.- Daniel López Regalado, jefe de Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de Oaxaca y quien fue diagnosticado con coronavirus, fue acusado por personal médico del Hospital Regional del Issste luego de haberlos agredido y posteriormente escapar de nosocomio.

El personal del hospital dijo que el funcionario “tosió y escupió en los pasillos”, por lo que solicitaron que se actúe de manera penal en su contra debido a que pudo haber provocado un foco de infección en el lugar.

López Regalado fue asilado en el nosocomio tras dar positivo al Covid-19 luego de encabezar una brigada de la Unidad de Emergencias Epidemiológicas que trabaja con pacientes con coronavirus.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado informó que hasta el momento se mantiene en 22 la cifra de casos confirmados de coronavirus en la entidad, sin embargo, el número de casos sospechosos se ha elevado a 55, mientras que 165 muestras tomadas han sido descartadas. Solamente se ha registrado un deceso en Oaxaca a causa del virus y cinco de los 22 pacientes confirmados han sido dados de alta.

Elementos de la seguridad estatal y de la Guardia Nacional llevan a cabo los operativos para instar a la población a permanecer en sus casas y así evitar que el número de contagios aumente.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios