No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Fuerza de 600 elementos vigilan Culiacán

Se mantendrán vigiladas las zonas del Centro, los fraccionamientos de Chapultepec, las Quintas y Tres Ríos, donde se concentraron los enfrentamientos. 

Avatar del

Por El Universal

El pasado jueves se registraron bloqueos, quema de vehículos y balaceras por el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.(EFE)

El pasado jueves se registraron bloqueos, quema de vehículos y balaceras por el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán. | EFE

CULIACÁN, Sinaloa.- Con el arribo de los 230 elementos del Ejército, se dispondrá de una fuerza de 600 elementos para vigilar la capital del estado, sobretodo las zonas del Centro, los fraccionamientos Chapultepec, las Quintas y Tres Ríos, donde se concentró el jueves pasado, los mayores bloqueos, despojo y quema de vehículos y enfrentamientos.
       
El secretario de Seguridad Pública del estado, Cristobal Castañeda Camarillo, manifestó que en las reuniones del gabinete de Seguridad del Estado, todos los días se evaluará el comportamiento delictivo para asumir las estrategias necesarias para garantizar la tranquilidad.
         
Señaló que las actividades comerciales y laborales volvieron a su normalidad en la capital del estado, al imperar un ambiente de tranquilidad tras los hechos del jueves pasado, en los que se presentaron una serie de eventos de violencia y sicosis.

 
Castañeda Camarillo comentó que la noche del viernes pasado, en dos aviones de la Fuerza Aérea arribaron a esta ciudad refuerzos militares, un total de 230 efectivos, los que se van a sumar a las tareas exclusivas de vigilancia, con patrullajes y puntos de revisión.
           
Con esta fuerza, dijo que se dispondrá de 600 elementos, tanto del Ejército como de la Policía Estatal Preventiva y Municipales, cuya prioridad es garantizar la seguridad sobre todo en los puntos del centro de Culiacán y en los fraccionamientos Chapultepec, las Quintas y el Desarrollo Urbano de Tres Ríos.

En esta nota

Comentarios