No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Fuerza Aérea apoya retorno de migrantes a sus países: Sánchez Cordero

Detalló que los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana han salido con dirección a Honduras, El Salvador y Guatemala.

Avatar del

Por El Universal

Fuerza Aérea apoya retorno de migrantes a sus países: Sánchez Cordero(Agencia Reforma)

Fuerza Aérea apoya retorno de migrantes a sus países: Sánchez Cordero | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que aviones de la Fuerza Aérea Mexicana apoyan al gobierno federal en las labores para regresar a migrantes centroamericanos a sus países de origen durante la pandemia de coronavirus.


Destacó que no se realizan regresos forzosos, sino que se invita a los migrantes a retornar de manera segura y mediante la adopción de medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.


Creo que en esta situación de pandemia lo que quieres es estar con tu familia, con tus seres queridos y muchos de ellos están siendo retornados voluntariamente con todas las medidas de salubridad", precisó.


Detalló que los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana han salido con dirección a Honduras, El Salvador y Guatemala para que los migrantes puedan reunirse con sus familias.


Indicó que la política migratoria del gobierno federal apoya movilizaciones de este tipo. "La política migratoria sigue siendo a favor de la migración ordenada y segura, pero ha llegado mucho menos migración a nuestro país".


Afirmó que el gobierno federal atiende a todos los connacionales,  sobre todo a los que se encuentran en Estados Unidos. Sin embargo, expuso que a los paisanos se les invita a no viajar a México durante la Semana Santa por razones de salubridad.


Se les da atención desde temas de salud hasta temas jurídicos, hasta temas de los connacionales que quieren regresar a México, pero también les hemos pedido en esta Semana Santa, que tenemos miles de paisanos que vienen, que por razones de salubridad general y de contagio no viajen tanto a México", agregó.


 

En esta nota

Comentarios