No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Fuertes lluvias en Los Cabos dejan a una mujer sin vida

La víctima es una mujer de 42 años. Falleció cuando intentaba cruzar una calle con corrida considerable de agua. 

Avatar del

Por El Universal

La lluvia en Los Cabos dejó al menos una persona sin vida.(El Universal)

La lluvia en Los Cabos dejó al menos una persona sin vida. | El Universal

LA PAZ, BCS.- Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este domingo en Los Cabos, Baja California Sur han dejado una persona muerta, autos arrastrados por la corriente y decenas de colonias incomunicadas.

El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, informó que la víctima es una mujer de 42 años, quien falleció cuando intentaba cruzar caminando una calle con corrida considerable de agua, provocada por las lluvias.


De acuerdo con los primeros reportes del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, durante la madrugada se atendieron llamadas de emergencia de personas que quedaron atrapadas al intentar cruzar arroyos, en la zona de El Caribe y Lagunitas.

El comandante Juan Antonio Carbajal informó que varios automóviles fueron arrastrados por las corrientes, por lo que exhortó a la población a no transitar por calles inundadas para evitar riesgos.

El Ayuntamiento de Los Cabos confirmó esta mañana el fallecimiento de una mujer, quien según dijo, intentaba cruzar un arroyo en aquella zona.

El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis informó que por la emergencia se abrieron tres albergues en aquel municipio y advirtió que el pronóstico refiere que seguirán las lluvias intensas durante al menos 24 horas.


El mandatario agregó que las lluvias podrían registrarse incluso el norteño municipio de Comondú.
Pidió a la población extremar precauciones, no intentar cruzar arroyos y subrayó que las autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil están alertas.

Refirió que el secretario de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo y de Planeación Urbana, Genaro Ruiz, se trasladaron a aquella zona para apoyar las necesidades de la población.

En esta nota

Comentarios