México

Fueron reclutados con engaños; los obligaron a trabajar en siembra de droga

Autoridades rescataron a 21 hombres que tenían desde dos meses hasta dos años y medio cautivos. 

Avatar del

Por El Universal

Algunos de los hombres tenían reporte de desaparecidos.

Algunos de los hombres tenían reporte de desaparecidos.

CHIHUAHUA.- La Agencia Estatal de Investigación (AEI) rescató a 21 hombres que, en contra de su voluntad, permanecían en un campamento obligados a colaborar con un grupo delictivo en la siembra de droga. Los cautivos tenían desde dos meses y hasta dos años y medio en el lugar.

El rescate ocurrió en el municipio de Ocampo, donde la AEI y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas realizaron un operativo tras la conformación de una carpeta de investigación que arrojó datos de que en ese municipio había personas retenidas a la fuerza.

Los 21 hombres eran originarios de diferentes estados de la República; cuatro de ellos tenían reporte de desaparición: Dos en el municipio de Cuauhtémoc y dos más en Chihuahua capital.

Según las víctimas, fueron llevadas al lugar con engaños, ya que les ofrecieron trabajo colocando cercos con un pago de 350 pesos diarios; sin embargo, el trabajo consistía en cultivar amapola y mariguana. Los levantaban a las seis de la mañana y por la noche los metían a una cueva vigilada por hombres armados.

En el operativo participaron 50 elementos de la AEI adscritos a la Fiscalía Distrito Occidente, quienes se trasladaron desde el pasado martes al lugar conocido como La Gallina, de la sección de Yoquivo en el municipio de Ocampo.

En esta nota

Comentarios