No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Fue con los dedos: Secretario de Seguridad de Zacatecas niega violación a mujer en penal

El secretario de Seguridad de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández descartó que la agresión sexual contra Brenda fuera una violación argumentando que "fue con los dedos".

Avatar del

Por El Imparcial

Fue con los dedos: Secretario de Seguridad de Zacatecas niega violación a mujer en penal(SSC Zacatecas)

Fue con los dedos: Secretario de Seguridad de Zacatecas niega violación a mujer en penal | SSC Zacatecas

ZACATECAS, Zacatecas.- El fin de semana pasado, el secretario de Seguridad de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández descartó que la agresión sexual contra Brenda fuera una violación argumentando que "fue con los dedos".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario también declaró que la prisión donde estuvo no era exclusiva para hombres, sino que se trataba de una mixta. El primer piso es de varones y el segundo específico para mujeres.

Ante las críticas por la actuación de las autoridades en el caso de una reclusa violada por un custodio en la cárcel varonil de Calera, Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, desmintió al gobierno estatal y negó que la jueza tardara en autorizar el traslado.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública anunció la destitución del director de Prevención y Readaptación Social estatal y del director del penal de Calera.

Tras darse a conocer el caso de la violación a una reclusa, cuyo agresor fue un custodio de la cárcel distrital, ubicada en el municipio de Calera, Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguirdad Pública del gobierno de Zacatecas, confirmó que ese mismo día fueron destituidos dos directivos penitenciarios.

Este lunes se realizará la entrega-recepción para que entren en funciones los nuevos perfiles que ocupen estos cargos, por lo pronto, asegura que esto es parte de las sanciones administrativas que se han tomado por estos hechos lamentables.

Con información de Radio Fórmula.

En esta nota

Comentarios