GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Iniciativa Anti-AMLO

Tyre Nichols

Tiroteo en LA

Lamberto Quintero

Frustran un intento de ingresar mariguana al penal de La Pila en SLP

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado confirmó que personal administrativo de La Pila ya fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente .

Avatar del

Por El Universal

(Pixabay)

| Pixabay

 SAN LUIS POTOSÍ.- Los protocolos de seguridad implementados por el Centro Penitenciario Estatal de La Pila, lograron detectar un intento de ingresar mariguana a las instalaciones, según indicó la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.

Según el comunicado de prensa, el estupefaciente fue hallado esta mañana durante la práctica de protocolos de seguridad y vigilancia, que tienen como objetivo bloquear el ingreso de objetos prohibidos y drogas al centro penitenciario.

Te puede interesar: Edomex: Decomisan más de 260 kilos de diversas drogas durante cateo en Atizapán.

Aunque las autoridades penitenciarias no detallaron la cantidad de la sustancia ilícita que se intentó ingresar al penal, se detalló que esta consistía en hierba seca en color verde con las características propias de la mariguana, alcaloide o droga sintética.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado confirmó que personal administrativo de La Pila ya fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para indagar su grado de responsabilidad en este hecho.

Las normas y políticas de revisión son firmes y no existe tolerancia ni privilegios para nadie", sentenció.

La SSPC recordó que toda acción ilegal o irregular que sea detectada en cualquiera de los seis centros penitenciarios de San Luis Potosí será denunciada y se procederá a castigar al o los responsables.

En esta nota

Comentarios