No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Frío, vientos, lluvias puntuales muy fuertes y posibles nevadas se prevén esta noche en el Noroeste de México

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 49, que se extenderá sobre el norte de Baja California.

Avatar del

Por El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO.-Para la noche de hoy y la madrugada del miércoles se pronostica descenso de temperatura y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y el norte del territorio nacional; lluvias puntuales muy fuertes en Baja California; intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, así como nevadas en la Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, Baja California.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 49, que se extenderá sobre el norte de Baja California e interaccionará con un vórtice de núcleo frío localizado en la costa suroeste de Estados Unidos de América y con el arrastre de humedad generado por la corriente intensa de vientos en niveles altos de la atmósfera.

Por otra parte, una línea seca extendida en la frontera norte del país, en interacción con una intensa corriente de vientos, propiciará lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, canales de baja presión extendidos sobre la Mesa Central y el sureste del país generarán lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el Valle de México, el centro, el oriente y el sureste del país.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 49, en interacción con el vórtice de núcleo frío que se encuentra en Estados Unidos, ocasionará ambiente frío con temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, y de -5 a 0 grados Celsius en la sierra de Durango.

También generará condiciones para nevadas en la sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa en Baja California; lluvias fuertes en Baja California y Sonora; lluvias aisladas en Chihuahua y Durango; rachas de viento de 70 a 80 km/h en Chihuahua y Sonora, así como rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y Durango.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas. Durante la tarde, se estiman intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el occidente, el centro, el oriente, el sur y el sureste del país, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

En esta nota

Comentarios