Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Inseguridad en México

Fresnillo, Cancún y Ecatepec, las ciudades más peligrosas de México, según encuesta

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, mostró que 66.6 por ciento de la población de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro.

MÉXICO.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de junio, las ciudades más peligrosas para vivir en México son: Fresnillo, Cancún, Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Tonalá son las

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mostró que 66.6 por ciento de la población de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Fresnillo, en Zacatecas, registró el mayor porcentaje de inseguridad donde 96.2 por ciento de los entrevistados consideró que vivir ahí es un riesgo.

El Imparcial: imagen de artículo

Le siguieron Cancún (88.7 por ciento); Ecatepec de Morelos (87.7 por ciento); Coatzacoalcos (86.9 por ciento); Naucalpan de Juárez (86.7 por ciento), y Tonalá, Jalisco (86.1 por ciento).

Caso contrario, San Pedro Garza García, en Nuevo León; Tampico, en Tamaulipas, y Los Cabos, en Baja California Sur, fueron las urbes con la menor percepción de inseguridad en el país.

El Imparcial: imagen de artículo

Según el Inegi, casi 3 de cada 10 mexicanos encuestados aseguraron haber sido víctimas de un robo o extorsión en el primer semestre de este año, mientras que 46.8 por ciento declaró haber sufrido un acto de corrupción por parte alguna autoridad.

Respecto a la violencia sexual, el Inegi informó que 16.6 por ciento de las mexicanas y mexicanos entrevistados aseguró ser víctima de acoso.

En el caso de las mujeres, el porcentaje (24.7 por ciento) fue tres veces más alto que lo visto en hombres (6.9 por ciento).

El Imparcial: imagen de artículo

Con información de El Financiero

En esta nota