No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Frente frío 40 ocasionará tormentas fuertes el fin de semana en México

Desde este sábado, se recomienda tomar precauciones por tormentas acompañadas de turbonadas y trombas marinas.

Avatar del

Por El Imparcial

Frente frío 40 ocasionará tormentas fuertes el fin de semana en México(Pixabay. Imagen ilustrativa)

Frente frío 40 ocasionará tormentas fuertes el fin de semana en México | Pixabay. Imagen ilustrativa

MÉXICO.- El nuevo frente frío número 40 ingresará al Golfo de México este viernes con desplazamiento hacia el sureste del país y la península de Yucatán.

Su vaguada pre-frontal aumentará el potencial de lluvias y tormentas eléctricas en la zona, y la  tarde del domingo, dicho frente arribaría a la región peninsular.

En los estados de Yucatán y Quintana Roo se esperan tormentas de fuertes a muy fuertes que podrían dejar acumulados de precipitación superiores a los 50 mm, mientras que en Campeche serían de hasta 25 mm. A su vez, la actividad de tormentas daría inicio desde la mañana de este sábado, con posibles turbonadas y trombas marinas en costas de Yucatán, condición que se irá extendiendo hacia la costa norte y centro de Quintana Roo en el transcurso de la tarde.

Además, se presentarán algunas tormentas eléctricas acompañadas de viento arrachado y granizo aislado sobre la zona oriente, centro y sur de Yucatán, y zona centro de Quintana Roo en el transcurso de la tarde del sábado. Para el domingo, el potencial de lluvias continuará con la llegada del frente frío número 40 por la tarde, aunque de menor intensidad.

Dicho sistema frontal dará origen a evento de "norte" moderado en las costas peninsulares con vientos superiores a los 50 km/h, y su masa de aire frío asociada hará disminuir la columna de mercurio a mínimos de alrededor de los 15°C desde la próxima semana y máximas alcanzarían cuando mucho alrededor de los 30°C.

Desde este sábado, se recomienda tomar precauciones por tormentas acompañadas de turbonadas y trombas marinas particularmente en Progreso, Telchac Puerto, Dzilam Bravo, Río Lagartos y localidades aledañas. De igual manera, esta misma condición se podría presentar en Cancún y la Riviera Maya. 

Asimismo, también es importante tomar precauciones en Izamal, Valladolid, Tizimín, Peto, Tekax y localidades aledañas por posibles tormentas fuertes acompañadas de viento arrachado y caída de granizo de forma aislada. Manténganse al tanto de las recomendaciones que emitan las autoridades de protección civil.

 

 

Con información de Meteored

 
En esta nota
  • Clima México

Comentarios