Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Frente Amplio por México prepara cierre de filas en torno a Xóchitl Gálvez

Alito Moreno Cárdenas, Marko Cortés y Jesús Zambrano se perfilan para confirmar a Xóchitl Gálvez como la candidata del Frente Amplio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el Comité Organizador del Frente Amplio por México publicara los resultados de la encuesta que perfilan el triunfo a Xóchitl Gálvez en la contienda interna, los dirigentes de la alianza opositora alistan un pronunciamiento y cierre de filas en torno a la senadora panista.

Todo está listo en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI para que en los próximos minutos, el priista Alejandro Moreno Cárdenas, el panista Marko Cortés y el perredista Jesús Zambrano salgan a dar un mensaje ante los medios de comunicación.

Previamente, se reunieron con la estructura priista: los dirigentes de los sectores, organizaciones, los 32 comités directivos estatales y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

Preparan cierre de filas en torno a Xóchitl Gálvez

Adicionalmente, la estructura panista prepara un festejo esta tarde en Santa Fe, por la victoria de Xóchitl Gálvez en la última encuesta; por lo que, de facto, los tres partidos de la coalición estarían brindando su apoyo a la aspirante albiazul.

Se espera la presencia de las senadoras Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.

Este pronunciamiento se dará después de que el pasado lunes Alejandro Moreno adelantó que las encuestas no favorecían a Paredes.

Hoy, en entrevista en la Cámara de Diputados, aseguró que la aspirante priista “es una mujer comprometida que siempre ha acompañado las mejores decisiones en favor de México”.

En esta nota