No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Fox cuestiona a AMLO: ¿También se enjuicia a quienes ponen a sus hermanos a recibir dinero ilícito?

El expresidente Vicente Fox Quesada preguntó si también serán enjuiciados quienes ponen a familiares a recibir dinero, tras la difusión del video donde David León entrega  150 mil pesos a Martín Jesús López Obrador.

Avatar del

Por Redacción/GH

Fox cuestiona a AMLO: ¿También se enjuicia a quienes ponen a sus hermanos a recibir dinero ilícito?

Fox cuestiona a AMLO: ¿También se enjuicia a quienes ponen a sus hermanos a recibir dinero ilícito?

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de  la difusión del video donde David León Romero entrega  150 mil pesos a Martín Jesús López Obrador, el expresidente Vicente Fox Quesada preguntó si también serán enjuiciados quienes ponen a familiares a recibir dinero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien promueve la llamada consulta contra los expresidentes, en las últimas horas ha sido cuestionado por el videoescándalo donde aparece su hermano menor.

Una pregunta, ¿también se enjuicia a los que ponen a sus hermanos a recibir dinero ilícito?”, preguntó Fox Quesada por medio de la red social Twitter.

Pese que usuarios de redes sociales apoyaron al exmandatario, otros más le recordaron que mientras él fue presidente, los hijos de su esposa Martha Sahagún presuntamente se beneficiaron de actos de corrupción en Pemex.

Pues las investigaciones señalan que Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún presuntamente se coludieron con su tío Guillermo Sahagún, quien gestionaba la Dirección de Pemex y otorgó contratos a Oceanografía.

Expresidente, ¿usted llevó a juicio a los Bribiesca? Hay que tener la cola corta para tener la lengua larga. Y con usted no es el caso. Si la ciudadanía votó por Morena fue porque estaba harta de la clase política representada, entre otros, por usted”, escribió uno de los usuarios.

El videoescándalo 

Como se recordará, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer un video donde se observa a Martín Jesús, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibir dinero en efectivo por parte de David León Romero, ex coordinador de Protección Civil federal.

Se trata del segundo video que muestra al exfuncionario entregando fuertes sumas de dinero a un hermano del mandatario, pues en agosto de 2020 Latinus dio a conocer la grabación de Pío López Obrador con fajos de billetes.

En este nuevo video, el hermano del presidente presuntamente recibe 150 mil pesos por parte de León Romero en su casa de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; en una manera muy similar a cómo lo hizo con Pío.

De acuerdo con Latinus, el video data de 2015, año en que Morena participó en su primera elección federal como partido político y encabezado por su líder fundador, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Reporte Índigo

En esta nota

Comentarios