No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Fortalecen medidas para evitar contagios de coronavirus entre policías de la CDMX

Precisaron que realizan trabajos de sanitización, higiene y limpieza en cada sede o agrupamiento...

Avatar del

Por El Universal

Policías de la CDMX(Agencia Reforma)

Policías de la CDMX | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de los casos de contagio por Covid-19 entre elementos de la policía capitalina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que fortalecieron las medidas para combatir la propagación del coronavirus entre todo el personal que integra la Institución.


Precisaron que realizan trabajos de sanitización, higiene y limpieza en cada sede o agrupamiento, como la desinfección de espacios e instalaciones, lavado de pisos, refuerzo de medidas de higiene en muebles, teléfonos, equipos de radio transmisión y superficies.


Además, en las Unidades de Protección Ciudadana se han reforzado las medidas preventivas: lavado diario al interior y exterior de las unidades móviles, vehículos oficiales y bicicletas.


También habilitaron brigadas de personal que proveen de gel antibacterial a cada persona que ingresa a las instalaciones de la SSC, en donde se revisa la temperatura corporal con termómetros infrarrojos, se evita el contacto directo y, en caso que se detecte una temperatura mayor a los 38 grados, se canaliza conforme al protocolo de atención.


La SSC refirió en un comunicado que si un elemento presenta síntomas de Covid-19, la Subsecretaría de Participación Ciudadana realiza un seguimiento diario para dar acompañamiento al elemento y a sus familiares, y se continúa con la vigilancia epidemiológica en la UPC o en la zona donde se haya manifestado.


Otra medida de prevención implementada son los talleres que se imparte al personal en los que se explican el origen del virus, los cuidados a seguir, las formas adecuadas del lavado de manos, la correcta utilización del cubrebocas y los guantes, así como la distancia que se debe guardar entre las personas para evitar el contagio.


Instalaron túneles sanitizantes en los que los efectivos ingresan para acto seguido poder ingresar a sus sedes y realizar sus labores cotidianas.


 

En esta nota

Comentarios