Tendencias

Covid-19

Reforma energética

FGR vs EPN

Ataque en AICM

Colin L. Powell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Fiscalía de Querétaro acusa a candidato del PVEM en Puebla de fingir su propio secuestro

El abanderado del PVEM afirmó haber sido privado de su libertad el 29 de mayo. Sin embargo, las autoridades de Querétaro expresaron que ese día se registró en un hotel de la capital de ese estado con un nombre falso y salió del mismo esta mañana.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

El abanderado del PVEM afirmó haber sido privado de su libertad el 29 de mayo. Sin embargo, las autoridades de Querétaro expresaron que ese día se registró en un hotel de la capital de ese estado con un nombre falso y salió del mismo esta mañana.(@Doctor-Porfirio-E-Lima)

El abanderado del PVEM afirmó haber sido privado de su libertad el 29 de mayo. Sin embargo, las autoridades de Querétaro expresaron que ese día se registró en un hotel de la capital de ese estado con un nombre falso y salió del mismo esta mañana. | @Doctor-Porfirio-E-Lima

QUERÉTARO, México.-Tras anunciarse la aparición de Porfirio Lima, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la Fiscalía de Querétaro indicó que las autoridades de Puebla iniciarán investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado.

El abanderado del PVEM afirmó haber sido privado de su libertad el 29 de mayo. Sin embargo, las autoridades de Querétaro expresaron que ese día se registró en un hotel de la capital de ese estado con un nombre falso y salió del mismo esta mañana.

Según el reporte de la fiscalía queretana, al candidato se le encontró en dicha entidad en buenas condiciones físicas, sin presentar lesiones de algún tipo. No obstante, fue enviado al hospital para su valoración médica.

Fiscalía acusa que el candidato estuvo en Querétaro por voluntad propia.

Horas más tarde, la misma FGE de Querétaro emitió otra ficha informativa donde se acusa que el candidato poblano estuvo en Querétaro por voluntad propia.

"Dando seguimiento a la línea de investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla en torno a la presunta desaparición de un candidato en aquella entidad, se informa que esta persona habría permanecido por voluntad propia en un hotel en la capital del estado de Querétaro", mencionó el comunicado.

Por su parte, la página oficial del candidato insistió en que el secuestro fue real y "no debe ser tema de burla, ni mucho menos de señalamientos con dolo para desprestigiarlo".

En esta nota

Comentarios