Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en México

Fiscalía de Jalisco localiza auto utilizado en el crimen de los hermanos González Moreno

Gerardo Octavio Solís Moreno, fiscal del estado de Jalisco informó que ayer se logró localizar uno de los vehículos utilizados por los presuntos responsables del asesinato de los hermanos González Moreno.

JALISCO, México.-Este viernes, la Fiscalía del Estado de Jalisco realizó una rueda de prensa en donde informaron que personal de la dependencia logró localizar uno de los vehículos utilizados por los presuntos responsables del crimen que acabó con la vida de los hermanos González Moreno.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del Estado mencionó que fue ayer cuando aseguraron un coche Mazda color rojo junto con cuatro chalecos tácticos y diversos indicios en el municipio de Tonalá. Además, aseguró que el vehículo ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Esto esperamos que nos marque la pauta para tener mayores avances en los próximos días y continuar con el compromiso con la sociedad jalisciense", dijo.

Informan cómo se localizó el vehículo

Respecto a cómo se dio con la ubicación del coche, el fiscal aseguró que desde el día de los hechos tenían información no muy sólida respecto a los vehículos utilizados, sin embargo, conforme pasaron las horas las investigaciones avanzaron y las características del automóvil se fueron consolidando.

Solís Gómez calificó el trabajo de los agentes como intenso, por lo que esto trajo resultados, que son parte de los trabajos que por protocolo se llevan a cabo.

En cuanto a los operativos que se están realizando para la búsqueda de los responsables, aseveró que estos son permanentes, por lo que de manera constante seguirán con los trabajos de investigación.

Asesinato de los hermanos González Moreno

Fue el 7 de mayo por la noche cuando los hermanos González Moreno fueron sacados de su casa ubicada en el barrio de San Andrés, en Guadalajara por un comando que los subió a la fuerza a un coche y se los llevó.

Después, el 9 de mayo, los cuerpos de Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto fueron localizados en el kilómetro 27 de la carretera de Zapopan, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.

Por su parte, el fiscal del estado compartió que tras realizarse la autopsia, se determinó que la causa de muerte de los tres jóvenes fue asfixia mecánica.

Miles protestan para exigir justicia

Luego de que se convocara a una marcha para exigir justicia por el triple homicidio que se denominó como "Marcha por la Paz y la Justicia", miles de personas se congregaron el 11 de mayo a las 18:00 horas en Guadalajara para pedir justicia por el crimen.

Además, el pasado miércoles, cerca de 200 amigos, familiares y compañeros de los hermanos González Moreno participaron en un acto público en donde se realizó un concierto para recordarlos y exigir justicia, en donde un acordeón, violas, violonchelos, bajos y violines se escucharon en la plaza de Armas de Guadalajara, frente a la sede del gobierno de Jalisco.

En esta nota