Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Fiscalía Electoral

Fiscalía Electoral asegura que de 2 mil llamadas solo 12 han sido por denuncias

El titular de la FISEL, José Agustin Ortiz Pinchetti indicó que los incidentes reportados a la fiscalía electoral hasta ahora son a nivel local. 

Ortiz Pinchetti, indicó que este sería el segundo mensaje emitido por parte de la fiscalía electoral a medios de comunicación y a la ciudadanía. Les reportaron que desde temprano muchas personas se formaron para votar.

Hemos oído que el INE está reportando cerca del 90% de las casillas instaladas. Hay incidentes pero son todos  a nivel local y están perfectamente focalizados". 

Sobre las denuncias indicó que han recibido muy pocas y hasta le sorprende porque en estos procesos normalmente se registraban muchas.

"Ahora solo 12 de todas las llamadas que ha habido en el sistema de atención que han sido más de 2 mil 400, solo 12 se han convertido en denuncias propiamente dichas".

Desde la Fiscalía Electoral exhortan a votar

Expresó que el fenómeno de la afluencia es el más interesante que puede reportar porque lo ve vinculado a algo que se llama confianza. "La gente está saliendo a votar porque sienten que no van a ser engañados".

Los estados que reportan más irregularidades son Michoacán, Oaxaca y otras siete entidades donde hay menos denuncias, sin embargo esperarán el reporte de otras más y que sean serias y eficaces.

"En resumen estamos viendo un evento electoral que hasta ahorita pareciera asemejarse a los eventos electorales de las democracias, con una salvedad que habrá mucha gente y que en las democracias occidentales ha bajado mucho el número de votantes".

Exhortó a los ciudadanos a ir a votar y colaborando a que México dé el paso a una democracia completa con elecciones, limpias libres y justas.

En esta nota