Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / #EnTendencia

Financiamiento electrizante

Los autos eléctricos y los híbridos ganan popularidad en nuestro país gracias a programas como el "Hoy no Circula" de la Ciudad de México, a incrementos en el precio de la gasolina y a un aumento en la conciencia ecológica de la población. 

Dado que el crédito es tan importante en el mercado automotriz en México, bancos y financieras de fabricantes también ofrecen créditos diseñados para los autos eléctricos e híbridos. Víctor Rojas, director de Banca Automotriz de BBVA México, declaró que ofrecen crédito tradicional para persona física, persona física con actividad empresarial, persona moral y arrendamiento puro.

"Tenemos una oferta comercial muy competitiva e incluye en la vertical de productos un enfoque a los vehículos híbridos y eléctricos con ofertas segmentadas" agregó. "BBVA México ofrece una tasa preferencial a los clientes que buscan adquirir un auto, ya sea híbrido o eléctrico" comentó.

"El cliente puede adquirir cualquier vehículo híbrido o eléctrico con tasa preferencial, no importa si es nuevo o seminuevo", señaló.

Para marcas como por ejemplo JAC, Hyundai, Volvo, Honda ofrecen tasa del 11.99% desde el 35% de enganche. Para estos fabricantes, con la excepción de JAC y Volvo, los planes son para autos híbridos.

Rojas destaca que JAC tiene el 60% del mercado eléctrico de México. Para Tesla ofrecen una tasa del 8.99% desde el 40% de enganche. JAC y Tesla ofrecen autos eléctricos y Volvo tiene modelos híbridos y eléctricos.

Con el simulador el cliente elige y decide cuánto quiere pagar, es decir, desde 12 meses, 24, 36, 48 o más.

Al preguntar a Rojas si hay anualidades en los créditos de BBVA para autos eléctricos e híbridos, respondió: "El cliente decide cómo administrar su crédito al anticipar tus pagos porque el banco ofrece flexibilidad para reducir su pago mensual sin penalización por pronto pago".

Pueden contratar personas de más de 18 años con un buen historial crediticio y que puedan comprobar una antigüedad mínima en su empleo actual.

Además, comprobantes de ingresos solo en enganches menores a 25% o monto a financiar superior a 500 mil; los clientes BBVA no comprueban ingresos.

En esta nota