México

“Fifí es un junior, conservador, hipócrita, fantoche, corrupto”: AMLO

La primera vez que AMLO se expresó de esa forma fue para refererirse al periódico Reforma.

Avatar del

Por El Imparcial

La primera vez que AMLO se expresó de esa forma fue para refererirse al periódico Reforma.

La primera vez que AMLO se expresó de esa forma fue para refererirse al periódico Reforma.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este día en conferencia matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aclaró qué es para él un fifí, término que ha usado regularmente.

Fifí es un junior, conservador, hipócrita, fantoche, corrupto, eso es un fifí, o sea, no la mayoría del pueblo. También dije que no se estuviesen sintiendo fifís quienes no lo son, son aspirantes a fifís, hay niveles”, indicó.

La primera vez que AMLO se expresó de esa forma fue para refererirse al periódico Reforma, uno de los más influyentes del País, pero considerado como el favorito de la clase alta en México, aunque también utiliza el término para quien es “conservador”.

En mayo, el presidente aclaró que él no inventó la palabra fifí, y declaró que se usó para caracterizar a quienes se opusieron al presidente Francisco I. Madero tras la Revolución Mexicana.

“Sí, los fifís fueron los que quemaron la casa de los Madero, los fifís fueron los que hicieron una celebración en las calles cuando asesinaron atrozmente a Gustavo Madero, cuando los militares lo sacrificaron, que es una de las cosas más horrendas y vergonzosas que ha pasado en la historia de nuestro País, salieron los fifís a las calles a celebrarlo y había toda una prensa que apoyaba esas posturas”, dijo.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

López Obrador también ha dicho que un fifí es alguien que no quiere un cambio, que está a favor de un régimen autoritario y que simula y finge ser liberal.
 

En esta nota

Comentarios